sábado, 18 de septiembre de 2010

Dejan la secundaria 480 mil alumnos cada año

Cada año 480 mil estudiantes -ocho por ciento de la matrícula- abandonan la escuela en el segundo año de secundaria por los sistemas rígidos de evaluación que aplican los docentes, reconoce el subsecretario de Educación Básica, Fernando González.

"Lo que los docentes evalúan en el grupo no debe ser la acumulación de conocimientos, sino las habilidades y el instrumental intelectual que van acumulando y desarrollando los niños a lo largo de su desempeño en la educación básica", explicó.

En entrevista con El Sol de México, Fernando González precisó que el problema se agudiza en las zonas de mayor marginación urbana y rural como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, así como una parte de San Luis Potosí, y en las zonas urbanas, rurales y marginadas de las grandes metrópolis.

Aunque asegura que trabajan para solucionar el problema con la Reforma Integral al Sistema de Educación Básica, los primeros efectos comenzarán a verse a finales del sexenio, y en los próximos años tendrá que irse reduciendo la deserción.

El funcionario federal destacó la necesidad de que esta transformación vaya acompañada de la parte social, que incluye la ampliación de los sistemas de becas, establecer sistemas de retención de alumnos en los estados y apoyar aún más a las entidades federativas para que éstas puedan establecer políticas públicas de retención de alumnos.

"No hay que olvidar que los sistemas educativos son operados por las entidades federativas y son ellos los que tienen la responsabilidad de este esquema. Es muy importante desarrollar políticas públicas con los gobiernos locales para que los niños se mantengan en el aula",

La verdad es lamentable que los jovenes dejen la escuela por cuestiones de conocimientos, es cierto que deben de adquirir de ellos pero como dijo Fernando que no se debe de tomar tanto en cuenta estas cuestiones , sino las habilidades que demuestre el alumno ya que un alumno que practique y se desenvuelva bien en la sociedad vale mucho mas que aquel que sabe tanto pero no lo pone en practica  en  vida cotidiana.
es cierto que esto se ve en las  zonas marginadas tal vez porque no se supervise el trabajo de los docentes y  la secretaria debe de activarse en esata situacion.

Debido a que hay tantos alumnos que desean seguir con sus estudios y por

cuestiones economicas no concluyen y es muy acertado por parte del gobierno

la creacion de las becas.

El Sol de Mexico.(2010, Septiembre 14). Dejan la secundaria 480 mil alumnos cada año.
Recuperado el 18 de Septiembre de 2010. de:
http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n1782019.htm

1 comentario:

  1. Si queremos un buen alumno, un alumno con destrezas, un alumno capaz de razonar, necesitamos buenas bases, buenos maestros que lo pulan, que le exijan dar el 100 %
    Pues si le exigen, acostumbran al alumno a estudiar a consciencia y por lo tanto destaca en su escuela.
    Ningun alumno es más inteligente que otro, todos somos inteligentes ,somos capaces de hacer las cosas...
    Si el problema es económicos ´´chicos pidan becas´´ pero si el problema es académico, profesores echemosle gana
    y si en casos muy extremos el alumno que demuestra conocimientos ´´chicos ponganse a estudiar´´
    ´´EL PRECIO DEL ÉXITO... ES TRABAJAR MÁS QUE LOS DEMÁS.´´

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