Las autoridades educativas garantizaron la inscripción de niños en edad escolar a instituciones educativas, toda vez que el proceso de inscripción culminó en diciembre.
Francisco Zavala Ramírez, delegado de la región III de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), informó que los papás que acudan en febrero a inscribir a los niños tendrán la posibilidad de colocarlos.
Las inscripciones escolares o la asignación de los estudiantes se llevó a cabo en octubre, noviembre y diciembre.
“Mantenemos la disposición para recibir a aquellos padres que por cualquier circunstancia no tengan garantizada la educación de sus hijos para que acudan al Departamento de Planeación para que realicen su trámite correspondiente, todos aquellos casos excepcionales”, informó el delegado.
Las autoridades tienen ubicadas colonias como Villas de San Juan, San Nicolás, La Luz y Las Joyas, como puntos con mayor demanda de servicios educativos.
“Reconocemos que las personas dejan todo de última hora y ya cuando se avecina el nuevo ciclo manifiestan la angustia, nos ha dado la instrucción de garantizar para todos los niños y niñas un lugar en nuestras escuelas públicas. Tenemos identificado lo que son zonas de mayor afluencia, zonas más pobladas”, reiteró.
El delegado informó que el único pendiente es la confirmación de los estudiantes en sus escuelas.
Comentario
El garantizar la educación de los niños y niñas es fundamental, puesto que ese es el gran problema que existe en nuestro país, que muchos niños no tengan el acceso a la educación, que no tengan las oportunidades necesarias para lograr acceder y es que los responsables son los padres de familia pues no le dan la suficiente importancia que debe tener la educación, es evidente en muchos casos que dejan a esta en segundo plano y no buscan garantizar la educación de sus propios hijos, ahora pensemos, si no lo hacen ellos cómo lo puede hacer la escuela, es lamentable decir que esta ha tomado un papel mayor que en realidad no le corresponde, ojalá que los padres tengan presente su papel frente a sus hijos.
Crespo, Juana (2011, Enero 15), Garantizan educación básica. Recuperado el día 16 de enero de 2011 de: http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=450856
Brindar oportunidades de acceso a la educación básica es muy importante en el país, ya que desafortunadamente, hoy en día encontramos muchos problemas de desigualdad que afectan nuestra educación.
ResponderEliminarSin embargo, no se trata únicamente de otorgar lugares a los estudiantes, sino de comprometerse a brindarles una educación de calidad. Ya que de nada serviría agrandar la cobertura si el problema educativo no se resuelve.
Estoy de acuerdo con mis compañeras, ya que es necesario que se garantice el acceso a la educación a todas las personas porque a lo largo del tiempo hemos podido percatarnos de la desigualdad que hay al querer acceder a una institución educativa.
ResponderEliminarPero como menciona mi compañera Izebel no únicamente se trata de dar lugares por darlos sino que debe haber un verdadero compromiso por parte de los docentes para brindar una educación de calidad, de la misma manera es necesario que se luche por la permanencia de estos alumnos en el sistema educativo.
Es excelente que garanticen el acceso a la educación, pero, como han dicho mis compañeras, no solo se debe garantizar ésto sino también que haya una educación de calidad y que los jóvenes logren concluir sus estudios.
ResponderEliminar