Casi la totalidad de los estudiantes de educación básica en Nuevo Laredo faltaron ayer a clases, en el tercer día de la onda fría número 20 que azota al país
NUEVO LAREDO.- Casi la totalidad de los estudiantes de educación básica en Nuevo Laredo faltaron ayer a clases, en el tercer día de la onda fría número 20 que azota al país.
El departamento de Desarrollo Regional de la Educación en Nuevo Laredo registró 95% de inasistencia general en las escuelas de educación básica, aunque fue más marcado en preescolar y primaria.
Luis Castillo Treviño, colaborador de la dependencia, comentó que las clases no fueron suspendidas, pero se aplicó el criterio de los padres de familia, porque la temperatura fue de entre 4 y 5 grados a la hora de entrada a clases del turno matutino.
"La inasistencia fue ahora (ayer) más considerable, casi un 95%, porque en algunos de los medios orales, estuvieron diciendo que en algunas partes estaba la temperatura a 3 grados o menos y en algunas otras a 4. También fue lo que afirmó Protección Civil", refirió.
Destacó que las clases se suspenden cuando el termómetro marca 3 grados, aunque ayer no fue así y se dejó la decisión a los padres de familia.
Comentario
Sabemos que hay muchas razones por las cuales los alumnos no asisten a la escuela, como la falta de recursos, el interés de los padres, la desigualdad y la distancia, dichos problemas pueden ser resueltos, aunque en la actualidad no se han logrado eliminar, pero el problema que presenta la noticia es muy importante, ya que el clima no es favorable para brindarles educación a los alumnos, entonces no queda en manos de la institución sino de los padres de familia, y si sus hijos no son enviados a las escuelas, la realidad es que no se puede hacer nada respecto a esta situación y por consecuencia las planeaciones resultarían afectadas, los días laborales también pero sobretodo la educación de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario