| El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) notificó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) que continúa el proceso administrativo en contra de la profesora Eugenia Medina Mora por castigar a dos alumnos de la escuela “General Hermenegildo Galeana”, poniéndoles unas veladoras en las palmas de las manos. “Derivado de los hechos señalados en contra de la docente María Eugenia Medina Mora con fecha 3 de septiembre de 2010, la Dirección Jurídica de este Instituto inició Procedimiento Administrativo Laboral, mismo que a la fecha se encuentra en proceso de integración”, es parte del documento que el IEBEM remitió al organismo estatal.
Jessica Marisol Millán Pérez denunció que el 31 de agosto la profesora Eugenia Medina Mora castigó a su hijo y a otro de sus compañeros, poniéndoles una veladora encendida sobre las manos, pues aparentemente uno de ellos se había robado 2 pesos de una mochila, y ambos se acusaban.
Ante ello, la CDHEM solicitó un informe a las autoridades educativas sobre los hechos ocurridos, el cual ya se respondió que se sigue integrando el expediente del proceso administrativo que se inició contra la docente.
El IEBEM detalló que el menor que resultó afectado ya está estudiando en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, en Cuernavaca, “esto con la finalidad de que continúe con su desarrollo integral en su adaptación al ambiente familiar, escolar y social (…)”.
Incluso, refiere que se girará el citatorio correspondiente a la educadora y a María Guadalupe Granados Olivan, quien es personal de apoyo de la primaria.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Benítez Villaseñor, refirió que se estará a la espera de que el área jurídica del IEBEM determine si se sancionará a la profesora. Comentario Me impactó esta noticia, llegué a pensar que los tiempos donde los maestros castigaban a los alumnos de una manera cruel o exagerada ya habían terminado y me doy cuenta de que estaba en una mentira. No encuentro razones lógicas por las cuales la maestra haya actuado de esa forma tan exagerada, si está mal de que sus alumnos hayan robado 2 pesos pero hay maneras de hacerles ver las cosas, o crear un castigo pero no llegar a los limites, uno como docente debe de buscar la manera de encontrar una solución ante un problema donde no se agreda a nadie. Creo que la maestra debe recibir una pequeña sanción, porque lo puede volver a hacer y si sigue así los padres de familia ya no querrán mandar a sus hijos a esa escuela.Me parecería interesante que se investigaran las escuelas por estoy segura de que hay más docentes que hacen estas acciones verdaderamente inhumanas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario